
Según leo en marketingdirecto, el marketing tendrá que irse fijando cada día más en este mundo virtual y más aún, sabiendo que internet fue el medio que más creció en 2006 en inversión publicitaria, con un 33% de incremento respecto a 2005.
Por ejemplo, la empresa española Novatierra ha creado un centro virtual de negocios en una isla privada en Second Life. Las empresas españolas pueden acudir allí para iniciarse en sus actividades en el mundo virtual asistidos por Novatierra, que proporciona recursos y espacio para las marcas que quieran estar presentes.
En el artículo de marketingdirecto, nos invitan a participar en esta nueva modalidad de marketing, pero teniendo en cuenta lo siguiente:
– No perder de vista los objetivos del ‘mundo real’: atraer a los consumidores y reforzar la experiencia de marca.
– Centrar las iniciativas de marca en los consumidores, no en la marca. Si se crean experiencias sociales relacionadas con la marca, los consumidores seguirán acudiendo a los espacios y eventos de la marca.
– El contenido es importante. Si se ofrece valor añadido en forma de contenidos interesantes los avatares no dejarán de acudir a los espacios de la marca.
– Respeto a la comunidad de Second Life. Hay que entrar a formar parte de la comunidad, no utilizarla.
Con estas ideas básicas, el siguiente paso es ir a Second Life, crearse un avatar y experimentar por uno mismo como usuario lo que se puede encontrar, para luego entrar como empresa conociendo el terreno.
Ya me contaréis qué tal os va por allí…

Deja un comentario