¿Estoy dispuesto a crear una empresa?


Ya he dicho que crear una empresa es ilusionante, pero no fácil. Por eso es importante que antes de avanzar más en el desarrollo de tu idea o proyecto, te plantees si realmente te encuentras en disposición de asumir lo que supone crear tu empresa.

Por favor, responde con sinceridad a estas preguntas

– ¿Eres una persona emprendedora?
En tus manos recaerá la responsabilidad de desarrollar proyectos, organizar tu tiempo, atender y dar seguimiento a todos los detalles involucrados.

– ¿Cómo de bien te llevas con otras personas?
Las personas empresarias tienen que establecer relaciones de trabajo con una gran variedad de personas, incluidos clientes, personas de la empresa, de bancos, profesionales externos. Estas relaciones con las personas son fundamentales en el devenir de la empresa y por lo tanto necesitan de tu mayor atención.

– ¿Cómo de bueno eres para tomar decisiones?
Las personas propietarias de empresas pequeñas deben tomar decisiones, a menudo instantáneas, trascendentes y bajo presión.

– ¿Tienes la energía física y emocional necesarias para administrar una empresa o negocio?
Tener la propiedad de un negocio puede ser muy emocionante, sin embargo también requiere de mucho trabajo.

– ¿Planificas y te organizas bien?
Los resultados de investigaciones señalan que la planificación es una causa habitual de fracaso de las empresas. Una buena organización basada en las personas y orientada a la clientela puede a ayudarte a evitar muchas dificultades.

– ¿Tienes el empuje suficiente?
Contar con una sólida motivación te ayudará a sobrellevar los momentos difíciles.

– ¿Tienes disposición para asumir el efecto que tendrá la empresa sobre tu familia?
Los primeros años en el inicio de una empresa pueden ser difíciles para tu vida familiar. Es importante que tu familia sepa qué esperar de esta situación, y que cuentes con su apoyo durante estas etapas.

Si la respuesta a todas las preguntas han sido afirmativas, adelante!!!


Comentarios

Deja un comentario