El teletrabajo supone trabajar a distancia de la empresa utilizando medios informáticos. Existe la opción de que una sola persona trabaje desde su domicilio, o que varias se agrupen y presten sus servicios a diferentes empresas.
Como idea de negocio, propongo una empresa que ofrezca servicios de secretaría y administración a otras empresas. Los trabajos que realiza esta empresa están relacionados con tres campos: Secretaría, contabilidad y trámites fiscales y laborales.
De este modo, los productos que puede ofrecer la empresa son, entre otros, la recepción de llamadas, concertación de citas por teléfono, servicio de traducción, llevanza de contabilidad, edición de textos y gestiones administrativas. A pesar de que el trabajo se realiza a través de medios telemáticos, es imprescindible mantener contacto directo con las empresas que forman la clientela vía reuniones periódicas.
Para llevar a cabo esta idea son recomendables conocimientos informáticos de usuario/a y cierta formación en áreas como asesoramiento, gestión contable, fiscal, laboral y servicios de secretaría.
Respecto a la inversión, dependerá de las personas que trabajen en la empresa. Un negocio de estas características puede contar con tres trabajadores. En ese caso, sin contar la adecuación de la oficina, serán necesarios tres equipos y los programas informáticos, mobiliario, teléfonos, centralita, fax y líneas de comunicación, que suponen en torno a 11.400 euros.

Deja un comentario