¿Qué es emprender?


emprender
Emprender es la combinación de un acto creativo con una acción eficaz. El fenómeno de emprender implica 3 elementos:

– Descubrimiento de una oportunidad.
– Concepción del producto, servicio o proceso que satisfaga la necesidad detectada de forma que permita obtener un beneficio.
– Puesta en marcha del mismo para convertirlo en resultados.

El fenómeno emprendedor puede ser de dos tipos. Aquel que inicia un negocio por cuenta propia repitiendo cosas o actividades que ya se hacen, o bien aquel que trata de innovar, crear, dando respuesta a necesidades latentes no satisfechas hasta ese momento o satisfechas de manera incompleta. El segundo es el que puede tener más riesgos, aunque posiblemente es el más gratificante para la persona emprendedora.

En cualquiera de los casos, emprender es una actitud, una cualidad que hace que nos planteemos retos y crezcamos como personas.

Es verdad que emprender tu propia empresa no es fácil.

Sin embargo, las ventajas de poseer un negocio compensan ampliamente los riesgos que éste conlleva:

– Podrás decidir tu futuro y el de tu negocio.

– El trabajo produce una satisfacción mayor entre las personas empresarias que entre las personas empleadas. El 33% del colectivo trabajador independiente sin personas empleadas y el 45% del colectivo trabajador con personas empleadas se consideran muy satisfechos con sus condiciones de trabajo, frente a sólo el 27% de las personas empleadas.

– Se satisfacen mejor necesidades como la realización personal, la libertad, la independencia y el alcanzar los retos perseguidos.

– El potencial de ganancia y crecimiento económico es mucho mayor.

– Emprender una nueva empresa es emocionante en parte porque implica experimentar algo de riesgo.

– La gestión de un negocio es una fuente interminable de oportunidades de aprendizaje.


Comentarios

Deja un comentario