Promociona gratis tu empresa


Os propongo algunas ideas para promocionar vuestra empresa a coste cero.
Son aplicables por cualquier pyme o autónomo en su negocio y pueden formar parte de cualquier plan de marketing.

1.- Ofrece información gratuita sobre los problemas que soluciona:

Siempre podermos ofrecer información sobre nuestra actividad, pero no información sobre lo buena que es mi empresa y lo bien que lo hace, sino sobre la necesidad que cubrimos en nuestros clientes. Es decir, no debemos centrarnos en nuestro producto, sino en los problemas que soluciona.

Tenemos la opción de buscar entidades o asociaciones que aglutinen a nuestro público objetivo y ofrecernos a dar una charla, por ejemplo. Podemos, incluso, programarlas en el propio local de nuestra empresa. No empezaremos explicando nuestro producto, sino explicando cosas que interesan a nuestros posibles clientes.

2.- Intercambios de folletos y tarjetas con otros negocios

Para ello buscaremos negocios no competitivos y ofreceremos intercambiar folletos y tarjetas con ellos.

Esto es muy sencillo de poner en marcha, por ejemplo con un pequeño expositor en la recepción de su oficina, o mejor aún, en el lugar donde sus clientes esperan. Hay una tendencia a leer o coger algo mientras se espera, aprovéchala y establece alianzas interesantes con otros negocios.

Si esos negocios son complementarios a lo que hacemos, el efecto de esta táctica será, obviamente, mucho mayor.

3.- Estar en todos los acontecimientos:

No hay que perder la oportunidad de asistir a ferias, eventos o reuniones que tengan que ver con nuestro sector. No perdamos la oportunidad en estos eventos de conocer gente y repartir tarjetas. Los contactos profesionales y establecer una red adecuada de los mismos es esencial para poder conseguir un buen flujo de clientes.

De todas formas, no parezcas desesperado por repartir tarjetas como si tu objetivo fuera dejar una en cada bolsillo, preséntate, muestra interés por los demás y se claro en lo que expones.

Como ves, aplicar estas tácticas tienen un coste monetario nulo o casi nulo, así que no lo dudes, ¡¡empieza ya!!.


Comentarios

Deja un comentario