Uno de los aspectos más importantes para ganar dinero en Internet es elegir el producto o servicio adecuado. Al respecto existen infinitas posibilidades, pero si ya estás comercializando algún producto o servicio por las vías tradicionales, tal vez lo más conveniente sea empezar con uno de ellos (tu experiencia al respecto puede ser de gran ayuda al momento de escribir cartas promocionales sobre el mismo). Si actualmente no comercializas ningún producto o servicio en especial, entonces deberás elegir uno basándote en la siguiente información:
– Primero deberás optar entre un producto o un servicio.
Elegir un producto tiene a su favor la posibilidad de obtener un ingreso prácticamente ilimitado, ya que no hay un límite para la cantidad de personas que pueden comprarlo. Sin embargo, también presenta ciertas desventajas: debes fabricarlo y contar con un inventario, lo cual demandará una inversión inicial y además requerirá ser enviado al cliente, lo cual involucra una operación adicional que agregará un coste extra.
Elegir un servicio, a su vez, presenta dos grandes ventajas en comparación con un producto: Por un lado, da la posibilidad de generar dinero casi inmediatamente (asumiendo que ya posees los conocimientos necesarios) y , por otro lado, brinda la posibilidad de realizar un venta reiterada (ya que en la mayoría de los casos, nuestros clientes pueden necesitar de nuestros servicios en más de una oportunidad). Contrariamente, la mayor desventaja que presenta es que solamente podemos asesorar a una cantidad limitada de clientes simultáneamente, lo cual representa tener un límite en nuestros ingresos.
De lo anterior podemos concluir que optar por un servicio nos permitirá generar dinero más rápidamente, pero que optar por un producto, si bien requerirá una mayor inversión inicial de dinero y esfuerzo, nos brindará una fuente de ingresos que no necesite de nuestra atención directa a medio y largo plazo.
Una opción que ha comprobado ser muy rentable es vender en forma independiante varios productos a mercados bien definidos. Una vez que logres conocer e implementar el proceso de promoción y comercialización automática para un producto, solamente tienes que duplicar ese mismo concepto para el siguiente y así sucesivamente. Lo ideal es tener tres o cuatro productos que, si bien no nos dan grandes sumas de dinero en forma individual, sí lo hacen en conjunta.
– ¿Cuáles son los productos más rentables?
No cabe duda que las personas conectadas a Internet buscan información, por lo cual los mejores productos para comercializar son los que brinden algún tipo de información para el cliente: libros, videos, manuales, revistas informativas, etc.
También es posible comercializar una versión electrónica de tu libro o manual (lo cual no demandará ningún gasto de impresión) y que además, al ser enviado por correo electrónico evitará gastos de envío y será muy atractivo para el cliente, quien podrá recibirlo en su ordenador minutos después de haberlo pagado. Una considerable ventaja que presenta escribir un libro o manual informativo en comparación con fabricar un producto es que los primeros no están sujetos a regulaciones y/o especificaciones locales de otros países. Como todos sabemos, la mayoría de los productos están supeditados a cumplir con estrictas normas de fabricación y seguridad que varían de país en país. Y esto sin mencionar problemas que pueden surgir con derechos, licencias e impuestos de importación.
Por otro lado, si decides escribir un libro o manual informativo, no sólo puedes enviarlo fácilmente por correo electrónico a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos, sino que además, las ideas expuestas en él representan tu experiencia y puntos de vistas personales en dicho campo, los cuales, mayormente, no están sujetos a ninguna regulación, sino que son parte de tu derecho a la libertad de expresión.
Si eres un experto en algún tema, lo mejor que puedes hacer es escribir un libro o manual informativo al respecto. Para ello, debes tener en cuenta que la gente busca soluciones a problemas. No escribas un libro con ideas generales sobre tu campo y, en lugar de eso, haz una lista de los problemas más comunes en el mismo y luego escribe un libro que indique cómo solucionarlos.

Deja un comentario