Tiendas Virtuales y Negocios en la web


emprender
En internet, para ganar dinero, basta un ordenador, una mesa, conocimientos y los más importante realmente, ganas de ganar dinero y prosperar.
La realidad es simple: para ganar dinero en internet se necesita, como en el sistema tradicional, crear un negocio que sea rentable. La verdad es que internet nos brinda la oportunidad de hacer negocios con una inversión muy pequeña, no como en los negocios tradicionales que hace falta local, maquinaria, medio de transporte, etc…

En un principio Internet se limitaba únicamente a ofrecer información. Con el tiempo se fue convirtiendo en un centro comercial y de negocios. Internet nos da la oportunidad de salirnos de una tienda física y convertirla en una tienda virtual.
Como todo negocio es aconsejable que un emprendedor analice y estudie su futura empresa mediante un plan de negocio. Presentar este plan es fundamental para buscar financiación, socios o inversionistas y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.
Se pueden enumerar las principales ventajas de tener un negocio en internet:

1. Trabajas desde la comodidad de tu casa. Eres tu propio jefe, trabajas sin presiones. No tienes que levantarte a las tantas de la mañana….
2. Muy economico de iniciar y mantener. Contrario a lo que muchas personas piensan, comenzar un negocio en Internet es bastante asequible. Al principio lo único que necesitas es un ordenador con conexión a Internet, un sitio donde hospedar la página, la compra de un dominio y a partir de ahí todo lo que quieras.
3. Una fuente de ingreso más estable. Por ejemplo tu negocio no resulta gravemente afectado por la situación economica del país donde vivas, tu negocio se puede extender facilmente por todo el mundo.
4. Lo puedes operar desde cualquier parte del mundo. Lo único que necesitas para trabajar y controlarlo es un ordenador con conexión a Internet. Puedes estar viajando continuamente y tener actualizad tu web.
5. Múltiples fuentes de ingresos. Si un primer negocio funciona bien, fácilmente puedes crear otros. La estructura del negocio ya la tienes, habría que buscar otro producto que pueda interesar
6. Funciona en piloto automático. Una de las cosas que más pueden gustar de tener un negocio electrónico es que puedes automatizar el trabajo en un 90% o más.

Construir una tienda virtual puede ser o muy sencillo o extremadamente complejo
En los comienzos, es muy sencillo crear una página web muy simple en la que puedan consultar el producto y comprarlo vía fax o e-mail. Pero en general, una tienda bien diseñada tiene que tener unos elementos en común:

– Carrito de compra: Es un elemento fundamental. A través de él los clientes pueden consultar los productos que han adquirido, eliminar unos y añadir otros, pudiendo observar el precio total de su compra.
– Formas de pago: Al cliente hay que ofrecerles varias formas de pago y que sean seguras. Tienes que atender al publico con la mayor seriedad posible ya que no lo ves en persona.
– Costos de envío: Hay que pensar en el método que utilizas para hacer llegar tus productos y como vas a calcularlo. Las formas pueden ser diversas, estableciendo una tarifa plana por envío, por peso,…..
– Estadísticas de acceso: Es importante que conozcas cuanta gente te visita, durante cuanto tiempo, cuales son los productos mas adquiridos…. Así puedes orientar tu negocio de la mejor manera posible.
– Buscador: Es una pequeña herramienta que va a agilizar la búsqueda de productos al cliente. Si por ejemplo no encuentran lo que ellos quieren, puedes ofrecerles productos de similares características.
– Ruta del envío: La posibilidad de ofrecer al cliente un servicio por el que conozcan en que parte del mundo se encuentra el paquete en ese momento y que recorrido esta siguiendo.
– Boletines: Una herramienta interesante para fidelizar a los clientes es el envío de boletines con las novedades que pueden encontrar, mostrandoles que te acuerdas de ellos e incitandoles a comprar.


Comentarios

Deja un comentario