
En la web de la Comunidad de Madrid para emprendedores, proponen un juego para que los más pequeños se conviertan en mini-emprendedores.
Este juego es un simulador que representa una situación real de la vida cotidiana y que permite al alumno familiarizarse de un modo práctico con procesos de toma de decisiones, inversión y gestión. En definitiva: cómo emprender.
El reto que se propone al participante es la organización de una divertida fiesta de estudiantes con el objetivo de recaudar suficiente dinero como para financiar un viaje de fin de curso a Roma.
Cada opción planteada tiene un coste. La toma de decisiones se verá condicionada por el presupuesto inicial disponible que no podrá ser superado.
Tras realizar su elección el sistema procesará automáticamente los datos y ofrecerá al participante el “resultado de su fiesta”. Si ha sido un éxito de organización habrá recaudado suficiente dinero para el viaje a Roma, en cambio si las opciones elegidas no han sido las más adecuadas el resultado económico de la fiesta será negativo y habrá de probar suerte de nuevo…

Deja un comentario