Existe un viejo dicho que dice que los emprendedores triunfan o fallan for tres razones: la ubicación, la ubicación, la ubicación.
Si estás empezando un negocio, busca un área con tráfico pesado de peatones, que tenga un estacionamiento conveniente y barato (preferiblemente gratis) y donde hayan numerosos negocios prósperos. Si algún negocio en los alrededores está cerrado, puede existir un problema con esa zona.
Cuando consigas el lugar adecuado, averigua su historia. Sería muy interesante conocer cuántos negocios han estado y se han ido de ese lugar en los últimos 10 años.
Infórmate bien de la renta. Entiende completamente los términos de su renta. Si estás alquilando una tienda en un centro comercial, averigua si tendrás que pagar por la renta, más por los servicios. Averigua si hay costos escondidos.
En los inicios de los negocios es preferible hacer un alquiler mes a mes, antes que uno de seis meses o un año. Si tu negocio fracasa a mitad del año, seríaa responsable por los otros seis meses. Examina los términos de su renta cuidadosamente.

Deja un comentario