La forma de vida del mundo moderno, en la que abundan las familias o los hogares compuestos por un solo miembro, unido a la necesidad del ser humano de evitar la soledad, ha provocado que en muchos hogares se incremente el número de habitantes de la casa adquiriendo una mascota. Se estima que en seis de cada diez hogares españoles, vive por lo menos un animal.
Puesto que una vez adquirida la mascota pasa a ser un miembro más de la familia, y por tanto un ser al que se aprecia como si fuera uno más, y al que se intenta dar un nivel de calidad de vida, alimentación, estética, etc determinados.
Se estima que como media un español se gasta 500 euros al año en el mantenimiento de su mascota. Todo esto provoca que surjan oportunidades de negocio enfocadas al mundo de la mascota, tales como tiendas especializadas en las que se ofrecen productos específicos para mascotas: comida, juguetes, mobiliario, adornos y decoraciones, etc, complementados con servicios específicos para las mismas: peluquería, tratamientos de belleza y masajes, etc.
Un punto fuerte es la demanda creciente, al aumentar el número de personas que viven solas en las grandes ciudades y están dispuestas a invertir una cantidad de dinero considerable en sus animales de compañía.

Deja un comentario