Estructura tu web corporativa


Antes de iniciar el proceso de creación de la página web de tu empresa, es recomendable indagar en Internet los sitios webs de otras empresas del sector o similares a la tuya, fijándote en los contenidos y en la estructura que le han dado a la página. En general, la información de cada sitio web será diferente dependiendo del tipo de servicio, producto, marca o empresa que lo sustente, sin embargo hay ciertas consideraciones generales que son comunes a casi todos los sitios Web de Empresa:

– La página web debe ser el lugar donde se encuentre la mayor cantidad de información sobre la empresa y sobre sus productos o servicios. Debemos tener en cuenta que Internet es como un escaparate dónde es posible exponer toda la información que consideremos relevante sobre la empresa. Esta información puede ser mayor que la ofrecida por otros medios impresos (trípticos, catálogos…) y debe poder contestar a las dudas que los clientes normalmente preguntarían por teléfono.

-Aunque un buen diseño, atractivo y ágil es importante, todavía lo es más el contenido que se va ofrecer. Por ello, es importante reflexionar sobre aquellos aspectos que deseamos mostrar de la empresa en Internet. De esta manera conseguiremos que la estructura de la web sea coherente y fácil de entender por los clientes. Además toda la información que contenga debe ser sencilla y clara.

– Normalmente, la estructura de una página web parte de lo más general, (página principal) a lo más específico, (descendiendo a los submenús con información más específica).


Comentarios

Deja un comentario