Un mentor es, esencialmente, un «sabio de confianza o asesor o guía ‘.
Otro modo de definir un mentor: es alguien con más experiencia o la sabiduría, que propone el intercambio y la difusión de su conocimiento a alguien más joven o con menor experiencia.
El concepto funciona increíblemente bien en un entorno empresarial donde un emprendedor puede tener una gran idea para un negocio, pero necesita un poco de orientación para convertirla en una empresa exitosa y rentable.
El éxito de los emprendedores se atribuye, en muchas ocasiones, al apoyo y la orientación que recibieron de un tutor.
El mentoring es una relación entre el emprendedor y alguien con experiencia empresarial que puede guiarlo a través de decisiones difíciles, señalar las formas de mejorar su negocio y ofrecer un apoyo general dentro de una relación de confianza.
Se trata de una comunicación bidireccional. El proceso lo suelen iniciar los empresarios más experimentados que, posiblemente, han dado un paso atrás o incluso se han retirado de su negocio. Estos empresarios desean compartir su riqueza de conocimientos y experiencia con emprendedores inquietos, con ideas e ilusión, pero sin los conocimientos que da la experiencia en el mundo de los negocios.

Deja un comentario