Una consultoría online es una buena opción para trabajar desde casa en la que cualquier persona puede aventurarse. Sin embargo, para ser un consultor en Internet debes tener mucha experiencia en algún campo.
Mucho empleados (sobre todo en el extranjero) descontentos con sus trabajos actuales se aventuran en una consultoría online. Te dará libertad de trabajar sin jefes y crear tu propio negocio, trabajando desde casa si lo deseas.
Las empresas necesitan renovarse continuamente y estar al tanto de las últimas tendencias y avances en su sector, por lo que existe una gran demanda de consultores. Los consultores ayudan a preparar un plan de empresa, optimizar la productividad y dirigir múltiples proyectos.
Un consultor es una persona que provee consejo y servicios profesionales a empresas, compartiendo sus conocimientos, técnicas y trucos aprendidos a lo largo de los años. Generalmente están especializados en un sector. Existen muchos tipos de consultores: jurídico, contable, laboral, fiscal, mercantil, marketing, etc.
En realidad cualquiera puede ser consultor mientras tenga los conocimientos, la destreza, y experiencia necesarias en un campo concreto.
He aquí algunas pautas a considerar antes de que te embarques en un viaje hacia tu empresa de consultoria online propia:
1. Estructura legal
Es aconsejable que legalices su empresa desde el principio. Las tres formas más comunes para registrar una empresa son: autónomo, sociedad limitada y sociedades anónimas.
2. Plan de empresa
Antes de empezar es muy recomendable que planees tu trabajo minuciosamente y cuentes con un plan de empresa. Las personas suelen pasar por alto este punto porque tienen la idea que solo es necesario si planean presentarlo a inversionistas. Pero los planes de empresa también son necesarios si usted eres propietario único. Tener un plan de empresa es tu guía para el éxito.
3. Oficina en casa
Si esta trabajando en casa necesitas tener tu propio espacio, cómodo y libre de distracciones para poder realizar el trabajo adecuadamente.
4. Presencia en Internet
Para poder ofrecer tus servicios por internet deberás escoger un nombre del dominio, diseñar la Web, desarrollar los contenidos y promocionar la página para darte a conocer. Crearse un prestigio y reputación es una de las mejores estrategias de marketing que puede hacer.

Deja un comentario