Un puesto de trabajo motivante


Ya has conseguido crear tu negocio. Ahora te encuentras al frente de un equipo personas que trabajan siguiendo tus directrices. Ahora la difícil tarea consiste en mantenerles motivados. Aquí te indico algunas pequeñas ayudas para que tengas en cuenta:

Mejora del ambiente de trabajo
Segun estudios realizados por especialistas en motivación laboral , es necesario cambiar el entorno de los trabajadores de tal forma que no se sientan tensos, aburridos, mal remunerados y obligados a pelear por un mejor puesto o salario. En la medida que las personas se sientan más cómodas con su trabajo, serán más productivas y no querrán dejarlo, por lo que la rotación de trabajadores en la empresa se reduce y la producción aumenta.

Participación y organización
Otros aspectos que también han reflejado las encuentas realizadas al personal de trabajo, es que para que su labor en una empresa resulte motivante es necesaria su participación sobre el funcionamiento de ésta, la creación de cómites y la posibilidad de elegir quien lo represente. Al darle al trabajador estas alternativas, crece aún más la satisfacción por su empleo y por consecuencia hay un incremento en la productividad y rentabilidad de la empresa.

El salario
Otro ángulo que se ha analizado para lograr un experiencia optima del trabajador, es el salario: para ello, investigaciones realizadas han demostrado que la satisfacción del trabajo no depende del salario en si, sino de compararlo con el de otros trabajadores con el mismo nivel de educación y calificaciones; por lo tanto se relaciona más a una paga justa, que a una elevada.

La remuneración
Dentro de las medidas que se han puesto en marcha por parte de especialistas y empresarios para lograr que su empleado se sienta a gusto con su trabajo, la remunerción según su rendimiento laboral es clave; sin embargo los resultados que se han obtenido no han sido tan positivos como se esperaba, esto ha provocado entre otras cosas una desmotivación del personal, divisiones en el lugar de trabajo y menos cooperación.


Comentarios

Deja un comentario