Cuando en época de crisis toca apretarse el cinturón, muchas empresas optan por prescindir de la publicidad y el marketing, pero es precisamente ahora cuando una preparar una buena estrategia de comunicación se hace necesario. Hacerlo, y de forma barata, es fácil.
He aqui unos cuantos ejemplos:
– Negocia intercambios. Es uno de los trucos más viejos para ahorrar, pero continúa funcionando. Ofrece tus servicios o tus productos a cambio de un espacio en los medios, del diseño de una página web o de una pequeña campaña de publicidad o de comunicación. Es, además, una manera de dar salida a parte de tu stock.
– Prepara estudios de mercado “oficiosos”. ¿Tienes que hacer un estudio de mercado? Pregunta directamente a tus clientes cada vez que tengas contacto con ellos. Como reza la vieja máxima del márketing, es más fácil vender a un cliente existente que desarrollar uno nuevo. Y, además, es más barato. Céntrate en conocer al máximo a tus clientes actuales.
– Participa en foros, blogs, grupos de noticias y redes sociales. Con los que compartas temática y siempre tengas algo que decir. No hagas spam y habla de tu sitio sólo cuando te lo pidan.
– Actualizar tu página ayuda a mantenerla bien posicionada en los motores de búsqueda. Si el contenido no cambia, su posición en los buscadores se verá afectado negativamente.

Deja un comentario