Las escuelas de buceo ofrecen una gran variedad de combinaciones de negocio en función de los servicios ofertados, del tipo de cursos que imparten e, incluso, de la formación académica y profesional de los instructores.
Las escuelas de buceo ofrecen la posibilidad de realizar cursos de todos los niveles, desde el nivel de iniciación hasta el de instructor; cursos de oxigenación, primeros auxilios, rescate subacuático; bautizo de buceo y salidas de buceo a la costa. La mayoría de las escuelas también se encarga de la venta o alquiler del material necesario: aletas, escarpines, máscara de buceo, tubo, traje de neopreno, «jacket», regulador y botella; y tramitación de seguros obligatorios por ley.
También pueden prestarse otros servicios, como: organizar inmersiones con guías con conocimientos de biología para reconocer los animales que se ven a lo largo de la inmersión, charlas y seminarios, prácticas continuadas de reciclaje y mejora en la preparación del submarinista.
Respecto al capital humano, el gestor de la escuela de buceo debe tener una formación mínima empresarial y conocimiento de la zona de buceo. También debe contar con personal que tenga titulación oficial de instructor de buceo.
Aunque aparentemente no tenga relación, el conocimiento de otros idiomas es importante debido a la demanda de turistas de otros países. Dentro del equipo de profesionales también es necesario disponer de los servicios de un patrón de embarcaciones.

Deja un comentario